martes, 8 de enero de 2013

ACTIVIDADES DE ANIMALES EN EDUCACIÓN INFANTIL CON SUS CORRESPONDIENTES FICHAS O MURALES


1) PRIMERA ACTIVIDAD

Primeramente antes  de hacer la ficha conversamos sobre algunos de los animales que hay ( como se mueven, el sonido que realiza, ....etc).Después trabajamos con los niños/ as los nombres de los animales que aparecerán en la ficha. Finalmente los pequeños/as  deberán realizar la siguiente ficha en la cual aparecen dibujos de determinados animales y debajo un cuadrado para que pongan el nombre y peguen la pegatina en el animal correspondiente ( Estas dos cosas las harán los niños/ as de 4  y 5 años y  los pequeños/ as de 3 años pegarán sólo la pegatina).  Además de esto los niños/ as deberán colorear los dibujos.

Los pequeños/ as pondrán la pegatina del círculo rojo  en el  caballo , la del cuadrado azul en la tortuga , la del triángulo amarillo  en la foca  , la del rectángulo  verde en la vaca , la de la estrella verde en  el gato  la de la  estrella roja en el hipopotamo.







 2) SEGUNDA ACTIVIDAD :
MURAL DE LA GRANJA Y DE LA SELVA:

Una vez que el niño previamente conoce e identifica los animales de la granja y de la selva, el maestro/ a dará a cada niño/ a el dibujo de un determinado animal ya sea de la granja o de la selva para que ellos mismos los pinten, los recorten y los peguen  bien en el mural de la granja o de la selva y ambos murales serán decorados por el profesor/ a. Los murales serían los siguientes:

SELVA




LA GRANJA

3) TERCERA ACTIVIDAD: MURAL DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL MAR, LA TIERRA O EL AIRE.

En esta actividad los niños/ as deberán completar   el mural ( el cual ha sido decorado por el maestro/ a con un paisaje del mar, de la tierra y del aire) con dibujos de animales que pertenezcan al mar, Tierra o Aire.  A continuación el profesor/a dará a cada niño/ a un animal ya viva en el mar, la tierra o el aire.

Este es el mural que los  pequeños /as van a completar con los  dibujos de animales que vive  en el mar, la Tierra o el Aire.






 
Finalmente los pequeños/ as deberán completar   este mural con los siguientes dibujos de los animales que pertenezcan al mar, tierra o aire  que serán pintados, recortados y pegados en el lugar correspondiente ( Mar, Tierra o Aire) por los propios niños/as:





A) MAR


















 

B) DE TIERRA
 


 

Dibujo infantil de Gato para colorear


C) DE AIRE


Colorear Pajaros


 



4) CUARTA ACTIVIDAD:

En esta actividades primeramente  se les mostraría el siguiente vídeo para que los niños/as repasaen los animales y  a continuación se les harán preguntas sobre los animales que aparecen en el vídeo:





Finalmente se les dará a cada niño/a la siguiente ficha en la cual tendrán  que colorear los animales que han aparecido en el vídeo:


Nombre______________________________________________________________




                                                              
                                                      

                                                                              
                                                                                                                                                                                                                                            


               

                                        

5) QUINTA ACTIVIDAD



 En esta actividad una vez que los  niños/ as previamente han interiorizado y adquirido los animales de la granja realizarán la siguiente ficha en la cual los pequeños/ as deberán pintar los animales de la granja  y rodear los animales que tienen dos patas:

NOMBRE:________________________________________________________
 


                            6) SEXTA ACTIVIDAD

En esta actividad los niños/ as deberán realizar la siguiente ficha en la cual los pequeños/ as deberán distinguir e identificar los animales que vuelan y para ello pintarán solamente los animales que vuelan.


NOMBRE:____________________________________________________________

                                                                 








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada